sábado, 23 de octubre de 2021

ACTA 22/10

 

Acta Clase Comunicación y Atención al cliente

Fecha: 22 de octubre de 2021 Lugar:Aula B12

Hora: 10:20 Asistentes:Alumnado de la clase AyF 1º A


ORDEN DEL DIA

1.Leer y realizar resumen de el apartado Saber hablar y saber escuchar(Pág. 76-78)
2.Preparar y exponer noticia en 1 minuto.
3.Revisión del examen.

1.Por empezar al leer y empezar a redactar el resumen del apartado, se fue entregando individualmente el examen a cada alumnado,
(Resumen-Partes más importantes)

Saber hablar y saber escuchar
  • El saber comunicar es una habilidad esencial que toda persona necesita dominar.

  • -De las personas más exitosas son las que hablan menos y escuchan más

  • Estamos más expuestos a recibir información que a transmitirla

  • Cuando prestamos interés en los temas, las personas con las que dialogamos podemos tener 3 ventajas;
    • 1º-Eleva autoestima a la persona que esta hablando.
    • 2º-Amplía su vocabulario .
    • 3º-Descubrir lo que otros quieren decir y aprender.

  • Normas para aprender a escuchar
        1-Dejar hablar a la otra persona.
          2-Haz que el que habla se sienta cómodo.
          3-Demuestra que deseas escuchar.
          4-Evita las distracciones.
          5-Tratar de ser empático con el otro.
          6-Ten paciencia y no interrumpas.
7-Mantén la calma,evita discusiones y críticas.
8-Haz preguntas
9-Presta atención al lenguaje corporal,
10-No juzgues.


2.Noticia
Hemos salido individualmente a exponer la noticia con un tiempo máximo de 1 minutos,teniendo que apuntar la comunicación corporal de cada uno al exponer, y después ponerlos en común los de cada uno.
-No nos alcanzo el tiempo para poder poner en comun el lenguaje corporal.
3.Revisión del examen
Una revisión individual con la profesora con el alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario