viernes, 24 de septiembre de 2021

CUENTO DEL SULTÁN

 El Sultán soñó que había perdido todos los dientes. Luego de despertar, mandó llamar a un sabio para que interpretase su sueño.

– ¡Qué desgracia, mi señor! Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad – dijo el sabio.

– ¡Qué insolencia! ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí! ¡Que le den cien latigazos! – gritó el Sultán enfurecido.

Más tarde ordenó que le trajesen a otro sabio y contó lo que había soñado. Éste, después de escuchar al Sultán con atención, dijo:

– ¡Excelso señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes.

Se iluminó el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.

Cuando salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:

– ¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que la del primer sabio. No entiendo por qué al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro.

El segundo sabio respondió:

– Amigo mío, todo depende de la forma en que digamos las cosas. Uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse. De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien puede herir, pero si la envolvemos en suave seda, acaricia y no lastima.

Este cuento nos habla de la importancia de tener una comunicación eficaz, cuestión que puede marcar incluso la diferencia a la hora de conseguir el mayor de los éxitos o el peor de los fracasos.


---------------------------


Los pasos de un comunicado empresarial interno

Un comunicado de empresa no es algo que deba tomarse a la ligera, se trata de algo que ha de pensarse desde un primer momento, y ha de seguir una estructura en concreto. Piensa que el comunicado ha de ser efectivo, y está en juego la imagen de la empresa.

Dicho esto, estas son las partes de un comunicado empresarial:

  • Título: en esta parte, la del encabezamiento, debes dejar claro a quién va dirigido el comunicado. Así pues, debe contener información sobre el remitente, la fecha de envío y el asunto del memorando.
  • Apertura: en esta parte se ha de definir y explicar el propósito del comunicado. Ha de ser breve y clara.
  • Cuerpo: el momento de elaborar el cuerpo del comunicado. No te extiendas mucho, pero proporciona más información y explícate mejor.
  • Cierre: el lugar de las consideraciones finales. Es recomendable que se concluya el texto de forma positiva para dejar una buena impresión. Además, no te olvides de incluir un saludo final.

Si cuentas con un panel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario